COLEGIO"CÉSAR ANTONIO MOSQUERA"
Informe de Laboratorio de F.M.
1. Pie en forma de T

Informe de Laboratorio de F.M.
Especialidad de Físico Matemático
Practica: E Curso:3ro de bachillerato F.M
Nombre:Karen Lizbeth Rodríguez Carapaz Asignatura:Electricidad
Tema: Magnetómetro Grupo: 4
Objetivo:
Determinar la distancia de un imán para que se cumpla que las fuerzas atractivas son iguales a las originadas por el campo magnético terrestre por medio de magnetómetros
Esquema y referencias de los dispositivos:
2. Varilla de soporte
3. Nuez
4. Varilla 10cm
5. Varilla aislada
6. Barra iman
7. Hoja de papel
8. Cordel
Teoría
Realización:
• Colocamos una varilla aislada con un soporte
• Por medio de esta varilla con dos nueces colocamos una varilla de 10cm
• Atamos un cordel a un extremo de la barra imantada y al otro extremo una varilla aislada
• Luego colocamos una hoja de papel debajo de la barra manteniendo la barra imantada a dos cm de la superficie
• Luego ponemos la otra barra imantada en una dirección perpendicular , luego le acercamos y le alejamos
• En que dirección se orienta el eje longitudinal dibujado con una flecha?
Se orienta en dirección norte-sur
• En que dirección acercamos el polo norte o sur del otro imán?
acercamos en forma perpendicular
• Que observamos en el imán que cuelga al acercar el otro imán?
Observaremos como el imán que cuelga se desvía de su posición inicial
• Cuando la desviación del imán que cuelga es de 45 grados que se concluye?
Se concluye que las fuerzas del segundo imán son iguales a las fuerzas del campo magnético terrestre.
• Que función tiene un magnetómetro?
Es un dispositivo que sirva para cuantificar la fuerza o dirección de la señal magnética
No hay comentarios:
Publicar un comentario