Electricidad_TIC

Bienvenidos

Este blog esta creado por alumnos del 3ro de bachillerato para dar a conocer a todos acerca del maravilloso mundo de la electricidad .
Que sea una fuente de motivación como para nosotros es un punto de encuentro entre alumnos y una ventana al exterior.


viernes, 9 de abril de 2010

INSTRUMENTO DE MEDIDA (GALVANOMETRO)



COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRACTICA No. E 8.5 ASIGNATURA: Electricidad.
NOMBRE: Prado López Adriana Carolina. CURSO: Tercer Año de Bachillerat0 "FM".
TEMA:Instrumentos de medida.( GALVANÓMETRO) GRUPO No: 1

OBJETIVO:
Nuestro objetivo es comprobar el uso que tienen los instrumentos de medida en este caso el Galvanómetro.

ESQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS:



1.- Pie redondo.
2.-Apoyo de muesca.

3.- Bobina de 1600 espiras.

4.- Escala de galvanómetro.

5.- Mecanismo de galvanómetro.

6.- Pila de 4.5 V.

7.- Pinza de cocodrilo.

8.- Cables de unión.



TEORIA Y REALIZACIÓN:

TEORIA:

El instrumento de medida es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas. Se puede utilizar diferentes unidades de medidad como objetos y sucesos previamente establecidos.
GALVANÓMETRO. Instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.

REALIZACIÓN:

*Sobre un pie redondo colocamos el apoyo de muesca y colocamos sobre el la bobina de 1600 espiras. El mecanismo que está compuesto de un imán con indicador, espejo, cuchillas y el posicionador a 0 en forma de un contrapeso girable, se coloca sobre las muescas del apoyo, después de que hemos quitado la protección de las cuchillas, para lo cual nos servimos del indicador como herramienta.
*La escala se la coloca en la pared exterior del apoyo. Para usar el instrumento hay que tener cuidado de que el mecanismo no se deslice por las paredes internas del apoyo.
*La puesta del indicador se consigue sacando el mecanismo, girando el contrapeso, volviéndolo a colocar y dejándolo oscilar.
*Esto lo repetiremos tantas veces cuantas sea necesario hasta conseguir la posición 0 deseada. Si se coloca el galvanómetro de tal forma, que el plano del imán coinsida con la dirección del campo magnético terrestre, se consigue la mínima sensibilidad; si el polo norte del imán señala el norte, y la máxima cuando señala el sur. Se consigue una sensibilidad media , si el plano del imán es perpendicular al campo magnético o sea en la dirección este-oeste.
*Si tocamos ligeramente con los dos extremos del cable de unión, que están conectados a la bobina, los bornes de una pila, obtendremos una inclinación del indicador. Si invertimos los polos, obtenemos una inclinación, pero hacia el otro lado.

REGISTRO DE DATOS Y CALCULOS:

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES:

¿Qué es un instrumento de medida?
Es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas. Se puede utilizar diferentes unidades de medidas como objetos y sucesos previamente establecidos.

¿Que es un galvanometro?
strumento que se usa para detectar y medir la corriente electrica.

¿En que se los utiliza los galvanómetros?
En la costrucción de amperimetros y voltimetros.

CONCLUSION:

1.- Un imán especial (anular) apoyado en el seno de un campo mágnetico, producido por una bobina por la que circula una corriente, sufre un giro.
2.- La dirección de este giro depende del sentido de la corriente , y por ello no sirve `para la medida de las corrientes alternas.
3.-Un sistema, compuesto por un imán apoyado pero móvil y una bobina, puede utilizarse para la medida de corrientes continuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario