Electricidad_TIC

Bienvenidos

Este blog esta creado por alumnos del 3ro de bachillerato para dar a conocer a todos acerca del maravilloso mundo de la electricidad .
Que sea una fuente de motivación como para nosotros es un punto de encuentro entre alumnos y una ventana al exterior.


martes, 20 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

Campo magnético creado por una corriente

COLEGIO NACIONAL "CESAR ANTONIO MOSQUERA "
ESPECIALIDAD DE FISICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FISICA

Practica: Nº E4.1 Asignatura :laboratorio de física
Nombre:María Elizabeth Mafla Enriquez. Curso:3º año de bachiller F.M Tema:Campo magnético creado por una corriente. Grupo: 3

OBJETIVO:

Observar un conductor , por el que circula una corriente eléctrica , creada a su alrededor un campo magnético.

ESQUEMAY REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS

1.-Pie en forma de T
2.-Varilla aislada
3.-Nuez
4.-Varilla de soporte
5.-Varilla de 10 cm
6.-Placa cuadrada con borne
7.-Aguja enmantada
8.-Alambre de cobre
9.-Pila de4,5 V
10.-Pinzas de cocodrilo
11.-Cables de unión
TEORÍA Y REALIZACIÓN

CONCEPTO .- El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo. Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente igualdad.donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el campo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo eléctrico. (Nótese que tanto F como v y B son magnitudes vectoriales y el producto cruz es un producto vectorial que tiene como resultante un vector perpendicular tanto a v como a B). El módulo de la fuerza resultante seráLa existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a la propiedad localizada en el espacio de orientar un magnetómetro (laminilla de acero imantado que puede girar libremente). La aguja de una brújula, que evidencia la existencia del campo magnético terrestre, puede ser considerada un magnetómetro.

REALIZACIÓN

1.-Colocamos el sistema como se indica en la figura de arriba y de forma que la dirección del hilo de cobre conductor coincida con la dirección norte-sur que indica la aguja magnética.esta debe estar a unos 5mm bajo el conductor . si conectamos el conductor a una pila , observamos una desviación de la aguja magnética y nos daremos cuenta que el conductor ha producido un campo magnético a su alrededor . La desviación de la dirección de la aguja magnética (nosotros miramos siempre el polo norte ) señala la dirección del campo magnético (comparar con E2,6)
2.-Sostenemos la aguja magnética , colocándola por debajo o por encima del hilo , y observamos la dirección de su desviación.
3.-Variamos la dirección de la corriente , cambiando las conexiones en la pila , y observamos otra vez la desviación.
4.- Aumentamos y disminuimos la separación entre la aguja magnética y el conductor y observamos la magnitud de la desviación de la aguja .

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES

1.-¿Qué es el magnetismo?

Es una región en el cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como el campo.

2.-¿A una brújula qué se la puede coincidiera ?

se la puede coincidiera un magnetómetro.

3.-¿El módulo de la fuerza resultante será ?

La existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a la propiedad localizada en el espacio de orientar un magnetómetro (laminilla de acero imantado que puede girar libremente .

CONCLUSIONES:

1.- Un conductor , por el que circula una corriente eléctrica , crea a su alrededor un campo magnético.
2.- La dirección del campo magnético depende de la dirección de la corriente (regla del saca corcho).
3.- La dirección del campo magnético disminuye al alejarnos del conductor .
4.- El campo magnético esta situado en un plano perpendicular al conductor .

martes, 13 de abril de 2010


Colegio Nacional "César Antonio Mosquera"

Especialidad de Físico Matemático
Informe de Laboratorio Física


Práctica N. E 3.5 pag. 17 Asignatura: ELECTRICIDAD
Nombre: Diana Maricela AndradeSalazar Curso: 3 de Bachillerato F. M.
Tema: Hierro en el campo magnetico Grupo: 1


OBJETIVO

Imantación por infliencia

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS


1.- pie en forma de T

2.- varilla de soporte

3.- nuez

4.- varilla de 10cm.

5.- varilla con pinza

6.- barra imantada

7.- clavitos

8.- cordel



Teoría




Realización

1.- Se cuelgan a una distanciade 1cm sobre el polo norte de una barra imantada, mediante unos hilos, dos clavos no imantados.

2.-Observamos que los clavos se mantienen separados a una determinada distancia.

3.- Si empujamos un clavo hacia el otro, éste se aleja simúltaneamente del primero.

4.- En el campo magnético del imán, ambos clavos se han convertido en imanes.

5.- La distancia, a que se separan los clavos, viene determinación por las fuerzas repulsivas, existentes entre ellos.

6.- Si tiramos del hilo que suspende uno de los clavos, haciendo que la punta de él esté a la altura de la cabeza del otro.

7.- Entonces veremos que se ataen, lo que nos dice que la punta de uno yla cabeza del otro son polos de distinto nombre.


Conclusiones

1.- Si se introduce un cuerpo ferromágnetico. queda imantado

2.- Los lugares, en que se establece los polos norte y sur, viene determinados por la dirección del campo magnético y precisamente la zona de entrada de las líneas de fuerza se convierte en el polo ser y la de salida en el polo norte.

viernes, 9 de abril de 2010

CENTRO DE GRAVEDAD DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS

Colegio "César Antonio Mosquera"

ESPECIALIDAD FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICO MATEMATICO


Practica: E Curso:3ro de bachillerato F.M
Nombre:
Karen Lizbeth Rodríguez Carapaz Materia:Laboratorio de F.M

Tema:Centro de gravedad de las figuras geométricas Grupo: 4


Objetivo

Demostrar y Calcular el centro de gravedad de las figuras geométricas

Material a utilizar

  • Pinza de mesa
  • Varilla de soporte
  • Nuez de doble espiga
  • Bola de acero
  • Papel de cartón de dibujo
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cordón

Teoría


CENTRO DE GRAVEDAD

El centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo





Realización
  1. En un papel de cartón de dibujo dibujamos algunas figuras geométricas(triángulo,rectángulo,circulo)

  2. En los puntos marcados en el esquema hacemos orificios con la aguja

  3. Primero colgamos el rectángulo.

  4. Luego nos hacemos una plomada con un cuerpo de 30cm y la bola de acero la suspendimos de la espiga siempre que nos pase el cartón

  5. Marcamos con un lápiz la linea que sigue el cordón y luego colocamos el rectángulo en el segundo orificio, marcando la nueva trayectoria

  6. Obtenemos así dos rectas que se cortan y si hacemos otro orificio vemos que mantiene su posición

Cuestionario




  • Que entiende por centro de gravedad?
El centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas de la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituye el cuerpo.
  • Que entiende por centro geométrico?
El centro geométrico de un cuerpo material coincide con el centro de masa si el objeto es homogeneo

Descarga por ionizacón


Colegio "César Antonio Mosquera"
Especialidad de FÍsico Matemático
Informe de Laboratorio de Fisico Matemático

Practica: E Grupo: 4
Nombre:Karen Lizbeth Rodríguez Cárapaz Materia:Laboratorio F.M.
Tema:Descarga por ionización Curso: 3ro de Bachillerato F.M

Objetivo

Reconocer si un cuerpo esta cargado o no electricamente mediante la utilizacion del electroscopio
Material

1.-Pie en forma de T

2.-Varilla de 10cm

3.-Nuez

4.-Varilla aislada

5.-Lamina de aluminio

6.-Varilla de PVC

7.-Vela de estearina

8.-Alfiler

9.-Paño de lana
Teoría

ELECTROSCOPIOS.-son instrumentos destinados a reconocer si un cuerpo esta o no cargado electricamente al aproximar un cuerpo cargado positivamente y las laminas ya sea cargadas positivamente o negativamente.

IONOZACIÓN.-es el proceso químico físico mediante el cual se producen iones estos son atomos moleculas cargadas electricamente.
Realización

*Armamos el electroscopio

*Utilizamos la varilla de PVC y a esta la frotamos con un paño de lana por un largo tiempo y este se carga positivamente

*La colocamos cerca del electroscopio cargado con la vela encendida

*Observamos lo que sucede con la lamina de alumio y el indicador

Cuestionario y conclusiones
  • Con que carga se carga la varilla de pvc al frotarla con el paño de lana?

Se carga positivamente

  • Cuando acercamos la varilla cargada al electroscopio que podemos observar?

Observamos que la desviación del indicador vuelve a su posición inicial

  • Que pasa si a un cuerpo cargado le acercamos la llama?

Se descarga por que este se vuelve un buen conductor

  • Que es un electroscopio?

Son instrumentos destinados a reconocer si un cuerpo esta cargado o no electricamente

ACUMULADOR DE PLOMO


COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"

ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA


PRÁCTICA No. E 13.3 ASIGNATURA:Electricidad
NOMBRE:Prado López Adriana Carolina CURSO:Tercer Año de Bachillerato "F.M." TEMA:Acumulador de Plomo GRUPO No. 1

OBJETIVO:

Nuestro objetivo es verificar la utilidad y la practicidad del acumulador de plomo utilizando reacciones químicas.

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:


1.-Pie en forma de T.
2.-Varilla de soporte.
3.-Nuez.
4.-Varilla de 10cm.
5.-Varilla aislada
6.-Laminas de Plomo
7.-Vaso de Precipitados.
8.-Porta Lámparas.
9.-Bombilla.
10.-Pila de 4,5V.
11.-Pinza de Cocodrilo.
12.-Papel de Lija.
13.-Acido Sulfúrico.
14.-Cable de Conexión.






TEORIA Y REALIZACIÓN:

ACUMULADOR DE PLOMO
(Planté) Es un tipo especial de generador electroquímico porque los productos químicos no se pierden de modo que mediante un proceso que se llama carga pueden funcionarde nuevo sin necesidad de añadir nuevas sustancias; Estos son acumuladores.El tipo más importante es el acumulador de plomo ideado por G. Planté. El electrodo positivo es Pb02 (+) y el negativo es Pb (-) esponjoso, ambar en forma de placas. El electrolito es una solución de ácido sulfúrico.

REALIZACIÓN

1.-Colocamos el pie en forma de T
2.- sujetamos correctamente la varilla de soporte y a la vez la nuez con la varilla de 10cm.
3.-Sujetamos la varilla aislada para colocar las placas de plomo y también el porta lámpara con la bombilla a su vez con los cables de conexión con las pilas de 4,5V
5.-En el vaso de precipitación colocamos la solución de ácido sulfúrico.
6.-Como electrodos empleamos dos láminas de plomo que previamente hemos lijado .Llenamos el vaso con una disolución de ácido sulfúrico (50ml de ácido del 98% en 200ml de agua). ¡Cuidado! al trabajar con el ácido sulfúrico (ver E12.4) Nos damos cuenta de que en estas condiciones no pasa corriente por el foco está apagado .
7.- Desconectamos la bombilla y conectamos los bornes a dos pilas en serie por un tiempo de 2 a 3 minutos .
8.-Vemos en los electrodos un desprendimiento de gases y finalmente que el electrodo positivo se pone de color marrón y el negativo ligeramente grisáceo .
9.-Si desconectamos la pila y volvemos a conectar la bombilla , vemos que indica paso de corriente.

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES:

¿Qué es un acumulador de plomo?
Es un tipo especial de generador electroquímico porque los productos químicos no se pierden.

¿Qué químico se utiliza para el acumulador de plomo?

Se utiliza ácido sulfúrico (SO4H2)

¿Cuál es el tipo más importante de acumulador?

Es el acumulador de plomo creado por G. Planté

¿Qué cantidad de volts necesitamos para nuestro acumulador de plomo?

Necesitamos 9Volts.-

CONCLUSIÓN

Podemos concluir que si se sumerjen dos electrodos de plomo en ácido sulfúrico diluido y "cargamos" este sistema, conentándolo a un generador de corriente continua, tiene lugar una electrólisis y con ella un cambio químico de los electrodos. Una vez cargando, el electrólisis y con ella un cambio químico de los electrodos. Una vez cargado, el sistema posee una cierta tensión entre sus bornes, que puede seder a un consumidor.

INSTRUMENTO DE MEDIDA (GALVANOMETRO)



COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRACTICA No. E 8.5 ASIGNATURA: Electricidad.
NOMBRE: Prado López Adriana Carolina. CURSO: Tercer Año de Bachillerat0 "FM".
TEMA:Instrumentos de medida.( GALVANÓMETRO) GRUPO No: 1

OBJETIVO:
Nuestro objetivo es comprobar el uso que tienen los instrumentos de medida en este caso el Galvanómetro.

ESQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS:



1.- Pie redondo.
2.-Apoyo de muesca.

3.- Bobina de 1600 espiras.

4.- Escala de galvanómetro.

5.- Mecanismo de galvanómetro.

6.- Pila de 4.5 V.

7.- Pinza de cocodrilo.

8.- Cables de unión.



TEORIA Y REALIZACIÓN:

TEORIA:

El instrumento de medida es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas. Se puede utilizar diferentes unidades de medidad como objetos y sucesos previamente establecidos.
GALVANÓMETRO. Instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.

REALIZACIÓN:

*Sobre un pie redondo colocamos el apoyo de muesca y colocamos sobre el la bobina de 1600 espiras. El mecanismo que está compuesto de un imán con indicador, espejo, cuchillas y el posicionador a 0 en forma de un contrapeso girable, se coloca sobre las muescas del apoyo, después de que hemos quitado la protección de las cuchillas, para lo cual nos servimos del indicador como herramienta.
*La escala se la coloca en la pared exterior del apoyo. Para usar el instrumento hay que tener cuidado de que el mecanismo no se deslice por las paredes internas del apoyo.
*La puesta del indicador se consigue sacando el mecanismo, girando el contrapeso, volviéndolo a colocar y dejándolo oscilar.
*Esto lo repetiremos tantas veces cuantas sea necesario hasta conseguir la posición 0 deseada. Si se coloca el galvanómetro de tal forma, que el plano del imán coinsida con la dirección del campo magnético terrestre, se consigue la mínima sensibilidad; si el polo norte del imán señala el norte, y la máxima cuando señala el sur. Se consigue una sensibilidad media , si el plano del imán es perpendicular al campo magnético o sea en la dirección este-oeste.
*Si tocamos ligeramente con los dos extremos del cable de unión, que están conectados a la bobina, los bornes de una pila, obtendremos una inclinación del indicador. Si invertimos los polos, obtenemos una inclinación, pero hacia el otro lado.

REGISTRO DE DATOS Y CALCULOS:

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES:

¿Qué es un instrumento de medida?
Es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas. Se puede utilizar diferentes unidades de medidas como objetos y sucesos previamente establecidos.

¿Que es un galvanometro?
strumento que se usa para detectar y medir la corriente electrica.

¿En que se los utiliza los galvanómetros?
En la costrucción de amperimetros y voltimetros.

CONCLUSION:

1.- Un imán especial (anular) apoyado en el seno de un campo mágnetico, producido por una bobina por la que circula una corriente, sufre un giro.
2.- La dirección de este giro depende del sentido de la corriente , y por ello no sirve `para la medida de las corrientes alternas.
3.-Un sistema, compuesto por un imán apoyado pero móvil y una bobina, puede utilizarse para la medida de corrientes continuas.

COMPROBACIÓN DE LAS PROPIEDADES MAGNÉTICAS




COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA




PRÁCTICA Nº. E 3.1 pag 13 ASIGNATURA: Electricidad
NOMBRE: Prado López Adriana Carolina CURSO: Tercer Año de Bachillerato "F. M
TEMA: COMPROBACIÓN DE LAS PROPIEDADES MAGNÉTICAS GRUPO
: 1

OBJETIVO
Ccomprobar que un cuerpo no imantado, hecho de un material ferromagnético, actua atrayendo ambos polos de un imán es decir COMPROBACIÓN DE LAS PROPIEDADES MÁGNETICAS

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:
1. Pie en forma de T
2. Varilla de 10
Placa cuadrada con borde
4. Aguja imantada
5. Lámina de hierro
6. Clavitos
7. Barra imantada
TEORIA Y REALIZACIÓN
CAMPO MAGNÉTICO.- Es toda región del espacio donde se ejercen acciones sobre un polo magnético situado en cualquier punto de la misma. Se debe a otros polos situados próximas a la región considerada. Todos los fenómenos magneticos se producen por cargas en movimiento y las propiedades magnéticas de los imanes tienen su razón de ser debido a los movimientos de los electrones (e) dentro de los átomos.
HIERRO.- Es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8 , período 4 de la tabla períodica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín ferrum) , tiene una masa atómica de 55,6u características principales. Es un metal maleable de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas ; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica.
APLICACIONES.- El hieero es el metal mas usado , con el 95% en pesom de la producción mundial de metal. El hierro puro (pureza a partir de 99,5%) no tiene demasiada aplicación , salvo excepciones para utilizar su potencial magnético. El hierro tiene su gran aplicación para formar los productos siderúrgicos.
REALIZACIÓN

1.- Armamos el equipo.
2.- Acercamos a la punta de la flecha (polo norte) de una aguja magnética la lamina de hierro primero un extremo y luego el otro , veremos que en ambos casos giran la punta de la flecha de la aguja , colocándose en dirección a la lámina. Repertimos la prueba , pero acercando ahora al polo sur de la aguja ; veremos que ocurre lo mismo lo mismo que antes.
3.- Repetimos la prueba con un clavo no inmantado y obtendremos el mismo quesultado.
4.-Acercamos ahora en un lugrdal de la lámina de hierro , una barra imantada y deduciremos que la aguja imantada gira , evitando la aproximación entre los polos de igual nombre

REGISTRO DE DATOS Y CÁLCULOS:

CUESTIONARIO Y CONCLUCIONES:

¿Que es campo magnético?.-
Es toda región del espacio donde se ejercen acciones sobre un polo magnético situado en cualquier punto de la misma.

¿Que es el hierro?
Es un elemento químico de número atómico 26

¿Cuales son las características principales del hierro?
Es un metal maleable , de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas ; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosferica.

¿Que aplicaciones tiene el hierro?
Es el metal mas usado , con el 95.% en peso de la producción mundial dede metal . El hierro puro (pureza apartir de 99,5%) no tiene demaciadas aplicaciones, salvo excepciones para utilizar su potendial magnético.

CONCLUSIONES
1.- Vemos que un cuerpo no imantado, hecho de un material ferromagnético, actúa atrayendo ambos polos de un imán.
2.- se puede saber si un cuerpo es magnétio simplemente atendido a la repulsión que se origina entre los polos de igual nombre

MAGNETÓMETRO


COLEGIO"CÉSAR ANTONIO MOSQUERA"

Informe de Laboratorio de F.M.


Especialidad de Físico Matemático



Practica: E Curso:3ro de bachillerato F.M
Nombre:Karen Lizbeth Rodríguez Carapaz Asignatura:Electricidad
Tema: Magnetómetro Grupo: 4

Objetivo:

Determinar la distancia de un imán para que se cumpla que las fuerzas atractivas son iguales a las originadas por el campo magnético terrestre por medio de magnetómetros

Esquema y referencias de los dispositivos:


1. Pie en forma de T

2. Varilla de soporte

3. Nuez

4. Varilla 10cm

5. Varilla aislada

6. Barra iman

7. Hoja de papel

8. Cordel




Teoría





Realización:


• Colocamos una varilla aislada con un soporte

• Por medio de esta varilla con dos nueces colocamos una varilla de 10cm

• Atamos un cordel a un extremo de la barra imantada y al otro extremo una varilla aislada

• Luego colocamos una hoja de papel debajo de la barra manteniendo la barra imantada a dos cm de la superficie

• Luego ponemos la otra barra imantada en una dirección perpendicular , luego le acercamos y le alejamos




CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES



En que dirección se orienta el eje longitudinal dibujado con una flecha?

Se orienta en dirección norte-sur

• En que dirección acercamos el polo norte o sur del otro imán?

acercamos en forma perpendicular

• Que observamos en el imán que cuelga al acercar el otro imán?

Observaremos como el imán que cuelga se desvía de su posición inicial

• Cuando la desviación del imán que cuelga es de 45 grados que se concluye?

Se concluye que las fuerzas del segundo imán son iguales a las fuerzas del campo magnético terrestre.

• Que función tiene un magnetómetro?

Es un dispositivo que sirva para cuantificar la fuerza o dirección de la señal magnética

POLARIDAD DE UN IMÁN


COLEGIO NACIONAL “CÉSAR ANTONIO MOSQUERA”


Especialidad de Físico Matemático
Informe de Laboratorio de F.M.


Practica: No 4(2.5) pág. 10 Asignatura: Electricidad
Nombre: Nelson Patricio Chapues Vallejo Curso: 3ro bachillerato F.M

Tema: Polaridad de un imán Grupo: 2



OBJETIVO:

Titulo principal “Campo magnético y fuerzas que actúan”. Determinar la polaridad de un imán con una aguja imantada.

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:





1.-Pie en forma de T

2.-Varilla de 10 cm

3.- Placa cuadrada con borne

4.- Barra imantada

5.-Aguja imantada



TEORIA Y REALIZACION:


*QUE ES LA POLARIDAD?

Propiedad que tienen los agentes físicos de acumularse en los polos de un cuerpo y de polarizarse. Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos

*QUE ES MAGNETISMO?

Es un fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas de atracción o de repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas como el Níquel, Hierro, Cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes

PASOS:


1.-Ponemos el pie en forma de T

2.-La varilla de 10 cm le colocamos sobre el pie en forma de T

3.-Colocamos la placa cuadrada con borde 4.-Ubicamos la barra imantada sobre la placa con borde

5.-¿ Finalmente ponemos la aguja sobre la barra imantada?, y miramos el comportamiento del aguja magnética frente al polo sur de la barra de imán

-Identificamos los polos de la barra (rojo polo norte) (verde polo sur)
-Identificamos los polos de la aguja magnética (imán girable) polo norte punta de la flecha, polo sur parte posterior.




CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES:

Pregunta sobre el objetivo




1.- ¿Cuál es el objetivo de hacer este experimento?

Observar el comportamiento de la aguja imantada en el polo norte y sur del imán

2.- ¿Que es el magnetismo?

Es un fenómeno físico que ejerce fuerzas de atracción y de repulsión

3.- ¿Qué materiales son fácilmente detectables de las propiedades del magnetismo?

El Níquel, Hierro, Cobalto y sus aleaciones

4.- ¿Al acercar la aguja imantada al polo norte del imán que vemos?

Vemos que es atraída hacia el

5.- ¿Al acercar la aguja imantada o magnética frente al polo sur, que vemos?

Que tiene menor atracción

6.- ¿Qué podemos concluir al realizar este experimento?

Que es diferente su atracción magnética en los dos polos